jueves, 14 de octubre de 2010

ORDEN Y PATRIA (entre otras cosas)

Carabinero de Cañete queda en prisión preventiva luego de ser detenido portando pasta base
 
En prisión preventiva por tráfico de drogas quedó el carabinero de Cañete que fue detenido portando pasta base, el prefecto de la provincia de Arauco lamentó la situación y enfatizó que el uniformado fue dado de baja.

17 años de servicio tenía el cabo primero Oscar González de la 3º comisaría de Cañete, quien fue detenido por funcionarios del OS7 cuando regresaba de Santiago, portando 17 gramos de pasta base.
Se trata de una investigación de de casi dos meses que estaba a cargo del Fiscal Luis Morales y luego de escuchas teléfonicas se comprobó que el ex carabinero estaba vinculados al tráfico de drogas.
Oscar González había a regresado a la tercera comisaría de Cañete hace 7 meses, el Prefecto de la Provincia de Arauco, Dario Goldberg lamentó lo ocurrido y enfatizó que el uniformado fue dado de baja.
Luego de ser formalizado en Juzgado de Garantía de Cañete el ex cabo primero , Oscar Gonzáles, quedó en prisión preventiva y se decretaron 3 meses para investigar el caso, ya que no se descarta que más personas estén involucradas al tráfico de drogas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capitán Marcelo Morales Herrero

Este lunes fue detenido el capitán Marcelo Morales Herrero, de la Primera Comisaría de Osorno, por injurias, discriminación y malos tratos a sus subordinados.
La orden emanó del fiscal militar, José Manuel Baquedano, quien dejó en calidad de detenido en el cuartel de carabineros de Rahue Alto a Morales Herrero, según informó Radio Biobío.
El oficial esta siendo investigado luego que Personal de Nombramiento Institucional (PNI), denunciaran actos impropios por parte del oficial con sus subordinados, quienes lo acusan de injurias, malos tratos especialmente a personal de apellido indígena y Cohecho, al solicitar beneficios personales a los subordinados.
Baquedano tiene cinco días para establecer el grado de responsabilidad del oficial y  resolver si lo procesa o deja en libertad.
Marcelo Morales se desempeñaba desde el 2007 en dicha ciudad, habiendo estado antes en la I Comisaría de Viña del Mar.
La unidad policial está a cargo de del Mayor, Patricio Eduardo Sánchez Castro.
Carlos Burgos, prefecto de Carabineros de Osorno, dijo estar sorprendido por la detención del oficial aunque señaló que colaborará en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario